Cargando...
Este martes, desde las 9:00, se desarrolla la subasta de 97 bienes decomisados por el Estado al crimen organizado y el narcotráfico. Entre los vehículos que fueron vendidos por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) se encontraba un Lamborghini modelo Huracán, año 2016. Su precio base era de G. 1.300 millones.
Finalmente, fue adquirido por Motor Haus, que pertenece a Patrick Bendlin, esposo de Sol Cartes, hija del expresidente de la República Horacio Cartes. El automóvil lujoso costó G. 1.500 millones.
Lea más: Subasta de Senabico ofertará Lamborghini de Marset y casa del horror
Santiago Arza, secretario general de Senabico, señaló que muchos interesados acudieron a la exhibición del mencionado automóvil y demostraron interés.

“Éxito total” en la subasta de la Senabico
El secretario general de Senabico señaló que la subasta es un “éxito total” y más de 400 personas fueron acreditadas para participar.
“Son bienes que ya tienen sentencia de comiso y fueron enajenados a favor del Estado paraguayo, inscriptos a nombre de la Senabico, pero un 10% corresponde al procedimiento de venta anticipada, habilitado por la ley”, agregó.
Lea más: Senabico explica por qué ministra “mimada” de Cartes usa camioneta lujosa
Recordó que todo el dinero recaudado debe ser depositado en una cuenta del Ministerio de Economía y Finanzas. Por ley, los fondos deben ser destinados a la rehabilitación de personas adictas, reinserción social y prevención de delitos. También deben recibir un porcentaje instituciones que luchan contra el narcotráfico y un 20% del total recaudado quedará para el sostenimiento y conservación de bienes por parte de la Senabico.
Detalló que subastaron hoy varios vehículos, herramientas agrícolas e inmuebles, entre ellos la conocida “Casa del Horror”, ubicada en la ciudad de Ñemby. En esa vivienda fue encontrada sin vida Cecilia Cubas, el 16 de febrero del 2005.
