Cargando...
Entre la jornada de ayer y hoy martes 29 de abril, se está realizando la entrega de los kits de víveres para 565 familias integrantes de la Asociación de Comités de Pequeños Productores del distrito de San Juan Bautista, Misiones.
En ese sentido, el presidente Luis Otazú señaló que estos víveres son para paliar la necesidad ocasionada por la pérdida de la producción agrícola a consecuencia de los diversos factores climáticos.
San Juan Bautista: faltan salas de clase en institución educativa
Lea más: San Juan Bautista: faltan salas de clase en institución educativa
“Actualmente tenemos una muy mala producción agrícola dentro de la Asociación, a consecuencia de los diversos factores climáticos, como la sequía extrema por la falta de lluvia y luego el exceso de la misma entre el año pasado e inicio de este año, y eso ocasionó la pérdida de los cultivos”, explicó Otazú.
Manifestó que la ayuda que están recibiendo con estos kits de víveres por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) es fundamental, principalmente en esta época, ya que aún no están iniciando los trabajos de siembra para la cosecha de este año.
Mencionó también que la preparación de suelo se está comprometiendo por medio de un convenio entre la EBY, la Gobernación de Misiones y las diferentes asociaciones distritales, que están esperando puedan cumplir con ellos en esta ocasión.