Cargando...
En estas últimas semanas, en los distritos de Villa Florida, San Miguel y San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, se estuvieron registrando varios hechos de abigeato.
Las víctimas de estos hechos son aquellas personas que cuentan entre dos y cinco cabezas de animales vacunos, principalmente para la producción de leche, tanto para el autoconsumo como en una pequeña cantidad para la comercialización.
Lea más: “Industria del abigeato” en Yuty: Ganaderos exigen acción ante ola delictiva que no da tregua
En ese sentido, piden a las autoridades policiales que puedan realizar mayor control en las diferentes zonas, principalmente en horas de la noche y madrugada, ya que estos malhechores utilizan estos horarios para delinquir.
De igual manera, solicitan a las autoridades municipales que realmente puedan hacer los controles del faenamiento de los animales vacunos, como también en la venta en las diferentes carnicerías para poder evitar estos hechos.
“Son animales lecheras que nos sirven para nuestro sustento diario, tanto en el consumo y venta de leche, como también la producción y venta de queso, y si se nos faena un animal, ya es un gran perjuicio para nosotros y para nuestra familia”, señalaron las víctimas de este hecho.
Lo que dice la Policía
Al respecto, la directora departamental de la Policía, comisario principal Mirtha Ramos, mencionó que están realizando varios allanamientos, con incautaciones de elementos contundentes que sirven para el proceso de investigación.
“Estamos trabajando en los casos de abigeatos que están ocurriendo en el departamento, se están realizando varios allanamientos en los cuales estamos incautando armas de fuego, pero lastimosamente no se están encontrando las evidencias vinculantes, que son las carnes”, señaló.

Los allanamientos se están realizando en las zonas de San Cristóbal, Ibáñez Rojas, compañías de la capital de Misiones. En ese sentido, la comisario pidió la colaboración de la ciudadanía en general si cuentan con alguna clase de información para compartir con ellos.
De estos allanamientos fueron detenidas varias personas que posteriormente fueron dadas en libertad por órdenes del Ministerio Público, ya que no tienen alguna vinculación con los casos de abigeato, explicó Ramos.