Cargando...
Vecinos del barrio Nueva Asunción de Mariano Roque Alonso piden a la Municipalidad la renovación del empedrado sobre la calle Ytororo, esquina Curupayty, donde, desde hace más de 20 años, sufren por la pérdida de agua. Esto genera un pequeño río sobre la calle indicada, a raíz de caños rotos, lo cual trae consigo muchas complicaciones.
“La denuncia es la constante pérdida de agua por caños rotos en el barrio, la cual tiene que ver con el sistema de antiincendios de unos tinglados que están acá colindante a nosotros”, comentó Nelson Escurra, vecino del lugar.
Seguido agregó: “Ya que la Essap viene cada dos o tres meses a reparar y no hay una solución definitiva, lo bueno sería que la municipalidad se presente y podamos ver una solución para el tema de la calle. Elevar más la calle o meter los caños más profundos para que no haya más estas pérdidas, por el tema de los camiones pesados que van pasando constantemente acá, que es el mayor problema”.
Ante la consulta de hace cuanto tiempo sufren por esta situación, contestó: “Hace años. Hace más de 20 años que estamos con esta situación. Hemos solicitado una solución a la Municipalidad, a la Essap, pero no hay caso”.
Lea más: Azara: recapado de Nenecho no avanza y acceso al Centro está en ruinas
“La Essap viene a hacer la renovación de los caños, pero no hacen la reparación de la calle. Primero hay que cambiar los caños y luego reparar la calle para poder tener un año seco por lo menos. Pero esto, como ya es costumbre, no pasa de dos meses”, finalizó.