Cargando...
Los manifestantes aseguraron que alrededor de 40.000 personas dependen de forma directa e indirecta de la planta alcoholera de Petropar en Mauricio José Troche y piden la culminación inmediata del nuevo tren de moliendas de la fabrica. El nuevo tren de molienda del ingenio estatal es una obra adjudicada a la empresa Estructura Ingeniería SA (EISA), del empresario Alberto Palumbo, por un monto de G. 198.704 millones, de los cuales Petropar ya desembolsó G. 41.815 millones y la planta sigue sin estar operativa.
Lea más: Sin respuestas del Gobierno, cañicultores pasan el Día del Trabajador sobre la ruta PY02
Actualmente, los cañicultores se encuentran apostados al costado del kilómetro 127 de la Ruta PY02, en la zona del distrito de Nueva Londres. Un grupo de seis representantes del gremio se trasladó esta mañana a Asunción para mantener una reunión con el ministro del Interior, Enrique Riera, aunque hasta el momento no trascendieron detalles sobre los temas tratados ni los resultados del encuentro.
Los cañicultores advirtieron que continuarán avanzando paulatinamente hacia la capital hasta obtener una respuesta favorable a sus reclamos.
El productor Víctor Rodas lamentó el escaso interés que muestra el Gobierno de Santiago Peña para atender sus jsutas demandas. Aseguró que, al ritmo actual, en pocos días estarían llegando a Asunción.
Cuestionó que la reunión haya sido convocada por el ministro del Interior, quien —según dijo— no tiene vinculación directa con el área productiva, aunque sospechan que fue designado como portavoz del presidente de la República, Santiago Peña.
Lea más: Cañicultores siguen apostados al costado de la ruta PY02 y exigen respuestas del Gobierno
Rodas también indicó que varias organizaciones sociales y productivas expresaron su apoyo y que más sectores podrían sumarse a la movilización en los próximos días.
Por otra parte, la Policía Nacional tiene la directiva de impedir que los cañicultores ingresen a la capital del país. Sin embargo, en medio del constante tira y afloja, los manifestantes han logrado avanzar algunos kilómetros por día en su recorrido hacia Asunción.