Cargando...
El miércoles 30 de abril el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos de recapado de las calles de la ciudad de Ñemby, pero varias vías, que se encuentran intransitables, seguirán en las mismas condiciones.
Debido al total estado de abandono, la mayoría de las arterias de Ñemby, del departamento Central, se encuentran en pésimo estado, pero solo algunas serán reparadas.
Entre las calles que se encuentran intransitables desde hace más de un año está Capitán Bado. Esta vía comunica con la ruta PY01, 29 de Junio del barrio Mbocayaty y Los Laureles de la zona de Pai Ñu.
Lea más: Calles de Ñemby en lamentable estado
Los frentistas de las calles Capitán Bado y 29 de Junio lamentaron que la municipalidad no haya priorizado estas vías, que ya se encuentran intransitables desde hace más de un año.

“Nuestras calles, que son muy transitadas, además de ser angostas, están minadas de enormes baches, pero pese a los reiterados reclamos a las autoridades no tenemos respuestas y ya se encuentran intransitables”, expresó uno de los frentistas, Carlos González.
El intendente local, Tomás Olmedo (ANR-HC), valoró el inicio de los trabajos y aseguró que las calles y avenidas más importantes serán reparadas con la ayuda del MOPC.
“Después de mucha gestión ante el MOPC estamos iniciando la reparación de varias calles de nuestra ciudad. Se trata del proyecto más grande, que incluye unas 27 calles a ser reparadas”, expresó el jefe comunal.

Estas son las calles que serán reparadas: Las Mercedes, 3 de febrero, 1° de Mayo, Pai Ñu, Santa Librada, Padre Casanello, Primera Junta Municipal, 3 Fronteras, 10 de Agosto, Bernardino Caballero, Eligio Ayala, Tte. Guido, Los Alamos, Miguel Ángel Rodríguez, Yuty, Libertador, Ay B, Avenida Paraguay y Vasconcelos.
En esta lista solo figuran 19 arterias, pero en la municipalidad informaron que son 27 las que serán arregladas.