Cargando...
Un voraz incendio se inició anoche y sigue hasta estas horas en un centro de acopio de neumáticos en el barrio Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero. Bomberos trabajan intensamente para controlar el fuego, que ya consumió más de 1.000 cubiertas, según reportes de los Bomberos Voluntarios.
La ciudadanía colabora con alimentos y agua para hidratarse mientras siguen las tareas en el hogar.
Se sospecha que una quema controlada de los neumáticos hecha para extraer reciclables pudo ser el origen del siniestro.
Lea: Más imputaciones por el incendio en Caja Municipal de Jubilaciones
Un incendio de grandes proporciones se registró en la ciudad de Pedro Juan Caballero consumiendo ya unas 1.000 cubiertas en desuso hasta el momento según datos preliminares.
El Capitán Diego Benítez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios señaló que el trabajo desplegado por los bomberos es intenso para tratar de evitar que se propague. “Queremos evitar que el fuego destruya los neumáticos que aún están a salvo y que afecte el depósito”, señaló el bombero. En cuanto al posible orígen aún no pudo precisar, ya que la prioridad es controlar el fuego y realizar las tareas de enfriamiento en el lugar.
Quema de neumáticos es constante, según vecinos.
Algunos lugareños que prefirieron no identificarse manifestaron que la quema de neumáticos en el lugar es constante. “Queman los neumáticos para sacar el alambre y vender”, manifestó un morador de la zona. “Ya denunciamos ante la Fiscalía, hay gente que tiene problemas de salud por inhalar humo tóxico”, indicó otro poblador.
Ver: Video: incendio afecta recicladora en el barrio Jara sin dejar víctimas
Piden que la ciudadanía siga apoyando
Los integrantes de la Compañía de Amambay del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, menifestaron que reciben apoyo y pidieron que se les siga haciendo llegar alimentos y agua para hidratarse, como así también otros insumos que suelen ser necesarios en este tipo de circunstancias.
Ver: Video: turba incendia camión de carpintero detenido por homicidio en Capiatá