Un total de seis familias que residen en la isla Bonita, más conocida como Chaco’i, han sido obligadas a dejar sus casas ante la gran crecida del río Paraguay.
En los últimos días, se han registrado el aumento del nivel de las aguas y esto ya empieza a tener efectos negativos en la población ubicada frente al antiguo puerto de Concepción.
Las personas damnificadas han llegado hasta una antigua construcción, propiedad privada, que cada año es cedida para utilizarlo como albergue transitorio.
El edificio está ubicado frente al puerto antiguo; los afectados por la riada indicaron que el lugar no cuenta con energía eléctrica ni agua potable. Además, están realizando la limpieza del sitio.
Lea más: Conaderna denuncia contaminación de barcazas chatarras en el río Paraguay
En las próximas horas más familias podrían dejar sus casas debido a la creciente del río, dijo Victorina Ruiz, una de las pobladoras de la isla. Otras personas prefieren quedar en la isla, en lugares donde el agua no ha alcanzado.
Mientras que otros pobladores, cuyas propiedades pueden quedar en el agua, están buscando sitios en las casas de sus familiares que viven en la ciudad de Concepción, para ubicarse hasta que el nivel de las aguas baje.

Desborde del arroyo Calaverita
El desborde del arroyo Calaverita, que se encuentra en el extremo norte de la ciudad de Concepción, también está afectando a los vecinos. Un total de 11 personas –7 adultos y 4 niños— son los que actualmente se encuentran en una de las instalaciones dependientes de la Cuarta División de Infantería.