Se trata de Hugo Ignacio Morlas Silvero, de 40 años, que en el momento del percance estaba al mando de una camioneta de su propiedad, de la marca Toyota Hilux, año 2023, color gris, chapa Nº AAPR539, quien, según las evidencias recogidas del lugar del hecho, había atropellado a gran velocidad el cordón indicador de “pare” (ojos de gato) ubicado en el lugar.
De acuerdo con los primeros reportes que había indicado la Policía Nacional, a consecuencia de la gran velocidad que llevaba la camioneta, el vehículo fue a impactar por el costado, lado derecho del conductor fallecido, Roberto Carlos Bordón, cuando este intentaba ingresar en un camino vecinal en compañía de su pareja sentimental, Blanca Cecilia Ovando (40), a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet, modelo Corsa, de color rojo, quien también perdió la vida en este suceso.

Sobre el tema, una de las hermanas de la víctima fatal, Marlene Bordón, señaló que su familia teme que el caso quede impune (oparei), teniendo en cuenta que la esposa del imputado es funcionaria del Ministerio Público de la sede San Estanislao, donde justamente se está investigando la muerte de su hermano.
Recogiendo envases de cerveza
Dijo, además, que en una imagen captada por una persona que presenció el episodio, se pudo observar que la misma esposa del responsable del choque mortal estaba sacando envases de cerveza del interior de la camioneta en cuestión, que conducía su pareja, poniendo en evidencia que el conductor estaba tomando mientras conducía a gran velocidad. Sin embargo, llamativamente, la prueba del alcotest practicada al chofer salió negativo.
Por otra parte, mencionó que también tienen información de que el denunciado estaría recibiendo el apoyo de un conocido político liberal del departamento de San Pedro, atendiendo que la funcionaria del Ministerio Público y esposa del investigado como autor de este suceso sería correligionaria del dirigente político.
Lea más: Joven muere en accidente de tránsito en Santaní
Que no se quede impune
La vocera de la familia afectada, Marlene Bordón, insistió en que el caso no quede en la nada y que la justicia no sea cómplice de un caso verdaderamente lamentable, donde dos personas trabajadoras perdieron la vida por la irresponsabilidad de un conductor quien en ningún momento se ha acercado a los familiares de sus víctimas para ofrecerles su ayuda, lamentó.
Sobre el caso, intentamos comunicarnos con el fiscal que atiende la causa, Walter Melo, pero la comunicación no fue posible debido a que su celular estaba apagado.