Son muchas las calles de Asunción que se encuentran en pésimo estado debido a aguas servidas y acumuladas. En el Bañado Sur, este es uno de los grandes problemas, además de la inseguridad.
Padres de la Escuela Básica Subvencionada San Miguel de Fe y Alegría relataron que sufren este problema todos los días. Los pequeños deben atravesar el barro que se acumula frente a la institución educativa, pese a que la calle está empedrada.

La promesa de la municipalidad
Cada lluvia ocasiona raudales que inundan las calles y empeoran la situación. La directora de la escuela, Irene Kulman, contó que conformaron una comisión vecinal y lograron que la Municipalidad de Asunción se comprometa a construir un hormigonado en la calle ubicada frente a la escuela.
Destacó que la promesa es que “en los próximos días” estarán iniciándose los trabajos. Esperan que esa obra permita asegurar la transitabilidad de al menos esta calle en días de lluvia.

Por otro lado, también los vecinos resaltaron el gran problema de inseguridad. Todas las mañanas, los niños deben enfrentarse a las oscuras calles donde, con frecuencia, se registran asaltos.