Piden colaboración de la ciudadanía para encontrar a niño de 10 años

La fiscala de J. Augusto Saldívar, Rossana Martínez, pidió la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero del pequeño Alexander Fabián Cabrera Giménez, de 10 años, quien habría sido llevado a Encarnación por una mujer identificada como Marcela Dalila Benítez Sosa, de 40 años.

En fecha 23 de marzo de 2025 falleció la madre del niño y al día siguiente Benítez Sosa trajo al pequeño para el entierro de su madre y del cementerio lo llevó nuevamente ya sin el consentimiento de su abuela materna.
En fecha 23 de marzo de 2025 falleció la madre del niño y al día siguiente Benítez Sosa trajo al pequeño para el entierro de su madre y del cementerio lo llevó nuevamente ya sin el consentimiento de su abuela materna.Gentileza

La fiscala de la ciudad de J. Augusto Saldívar, Rossana Martínez, pidió la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero del pequeño Alexander Fabián Cabrera Giménez, paraguayo, de 10 años, quien habría sido llevado a Encarnación por una mujer identificada como Marcela Dalila Benítez Sosa, de 40 años.

La persona que pueda brindar informes sobre la ubicación actual del niño debe comunicarse al número celular (0986) 134-051. Los antecedentes del caso revelan que el 30 de abril de 2025, la señora Blanca María Ysabel Giménez de Cabrera (53), domiciliada en J. Augusto Saldívar, reiteró la denuncia sobre búsqueda y localización presentada el 16 de febrero de 2025 las 18:00 horas.

Lea: Lambaré: buscan a adolescente reportada como desaparecida

La denuncia manifiesta que Benítez Sosa con un número de celular con característica de Argentina, domiciliada en Encarnación, departamento de Itapúa, en la fecha señalada llegó hasta su domicilio pidiendo llevar al menor Alexander Fabián, debido a que la madre del niño estaba internada en el Hospital Nacional de Itauguá. La denunciante accedió en forma voluntaria.

Ya no quiso devolver al niño

En fecha 23 de marzo de 2025 falleció la madre del niño y al día siguiente Benítez Sosa trajo al pequeño para el entierro de su madre y del cementerio lo llevó nuevamente ya sin el consentimiento de su abuela materna, con destino a Encarnación, no queriendo hacer entrega del mismo hasta la fecha. El niño es de constitución física delgada, cutis blanco, estatura alta y pelo negro. El padre del niño está recluido en la cárcel de Coronel Oviedo.

Lea más: Buscan a adolescente que desapareció hace una semana en Caacupé

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...