El pedido de la construcción de más aulas obedece a que, con la implementación del programa Hambre Cero desde este año, tuvieron que desocupar una de las salas de clases y convertirla en cocina comedor, atendiendo que la institución no cuenta con suficiente lugar para este tipo de emprendimientos, señalaron.

La coordinadora y directora del turno tarde de la escuela, profesora Celsa Decoud, informó que la institución funciona desde el prejardín hasta el 9º grado, en los turnos de mañana y tarde, con 111 alumnos. Actualmente, la sede educativa dispone de cinco aulas para esta cantidad de estudiantes, sin incluir la sala que en estos momentos está siendo utilizada como cocina comedor, explicó.
Lea más: Comunidad educativa pide consideración para el ingreso a clases con el horario de verano
En ese sentido, aseveró que para la comunidad educativa la prioridad es la construcción de por lo menos un aula y, por otra parte, un espacio para la cocina comedor que también hace falta para poder solucionar los inconvenientes más urgentes que afectan el buen desenvolvimiento del local escolar, indicó.
Obras de la Gobernación
En otro momento recordó que, a finales del año 2024 y este 2025, la Gobernación de San Pedro realizó una importante inversión en la escuela, consistente en la edificación de un aula nueva y el cercado perimetral del predio donde se encuentra asentada la casa de estudios, sin embargo, aún sigue faltando más espacio físico para el desarrollo de las tareas académicas, aclaró.
Lea más: Piden rubros y aulas en una escuela rural de San Estanislao
Horario de verano
Asimismo, la docente manifestó que la institución está teniendo algunos inconvenientes para adecuarse al horario de verano, principalmente con los alumnos del turno mañana, debido a que la mayoría de los estudiantes proviene de los asentamientos que quedan alejados de la ciudad, y muchos de ellos no llegan en el horario de las 07:00 para el ingreso establecido por el Ministerio de Educación, subrayó.
Registrado en el proyecto
Con respecto a los pedidos de los padres y docentes, la responsable de la Secretaría de Educación de la Gobernación de San Pedro, Liz Rodi, respondió que el gobierno departamental se encuentra buscando la forma de ir solucionando poco a poco los reclamos que surgen desde las instituciones educativas, incluida la escuela San Roque González de Santacruz.