El Papa León XIV inspira humildad y esperanza, afirma el presbítero Osmar López

CARAPEGUÁ. El reciente nombramiento del Papa León XIV, Robert Prevost ha generado reacciones de admiración y esperanza en distintos rincones del mundo católico. El presbítero Osmar López, quien asumirá el cargo de obispo de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, respecto al nuevo Pontífice expresó “La primera impresión que me dio fue que es muy humano, lo vi como un hombre sencillo, inspira, humildad y cercanía”.

Padre Osmar López Benítez, nuevo Obispo de Misiones y Ñeembucú.
Padre Osmar López Benítez, nuevo Obispo de Misiones y Ñeembucú.Emilce Ramirez

Tras conocerse el resultado del cónclave, en todas las parroquias de la Diócesis de Carapeguá hubo repique de campanas, celebrando la designación del nuevo Papa León XIV.

El nuevo designado obispo de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, López, quien asumirá oficialmente su cargo el próximo 14 de junio, relató que desde el primer momento en que lo vio aparecer.

“Cuando dijo que era estadounidense, pensé que tendría otra figura. Sin embargo, me transmitió sencillez y humanidad¨.

Agregó que el nuevo Papa se mostró un poco tímido, emocionado, se mostró ante la humanidad cómo realmente es.

El presbítero López destacó la experiencia misionera del nuevo Papa en América Latina.

“Conoce porque trabajó tantos años en el Perú, en lugares de mucha pobreza y necesidad, le da una comprensión profunda de nuestra realidad“, sostuvo.

Tras darse a conocer la designación del Papa León XIV. en todas las parroquias de la Diócesis de Carapeguá hubo repique de campanas.
Tras darse a conocer la designación del Papa León XIV. en todas las parroquias de la Diócesis de Carapeguá hubo repique de campanas.

Agregó que el nuevo pontífice vivió de cerca lo que muchos solo conocen de lejos, y eso se nota en su manera de hablar y de dirigirse a la gente.

Sobre la línea pastoral del Papa León XIV, López indicó que se percibe una continuidad con el camino trazado por su predecesor, Francisco.

“Repite mensajes similares: una iglesia de puertas abiertas, que tiende puentes, que escucha. Asimismo, el Papa transmitió el mensaje de estar unidos como iglesia misionera que camina con su pueblo. Incluso citó a San Agustín: ‘Para ustedes soy obispo, pero con ustedes soy cristiano, un hermano’. Eso es muy lindo y significativo”, señaló.

Finalmente, el presbítero manifestó que confía en que el nuevo Papa irá imprimiendo su propio sello al pontificado, aunque sin romper con la línea pastoral vigente.

“El caminar de la Iglesia continúa. No es que se cierre una etapa y comience otra completamente nueva, pero sí cada Papa aporta su personalidad y visión”, concluyó.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...