El Gobierno de Venezuela aseguró en la noche de ayer que hubo una negociación para la salida del país de los opositores que estuvieron poco más de 13 meses asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, así como de la madre de la líder antichavista María Corina Machado.
Así, la Administración chavista rompió el silencio que mantuvo durante casi 24 horas sobre lo que el martes el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, llamó un “exitoso rescate de todos los rehenes retenidos por el régimen de Maduro en la Embajada de Argentina en Caracas”, quienes, dijo, están ahora a salvo en el país norteamericano.
El Gobierno de la República del Paraguay celebra la liberación de los ciudadanos venezolanos asilados desde marzo de 2024 y valora la operación internacional que garantizó la integridad y el traslado seguro de los mismos.
Lea más: Gobierno venezolano confirma negociación para la salida de asilados en embajada argentina
Expresa también el reconocimiento a los países involucrados en este esfuerzo humanitario bajo el liderazgo del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. Reafirma su voluntad de seguir trabajando por una región más libre, justa y solidaria.