Monseñor Valenzuela: la guerra podría ser una de las más grandes preocupaciones del nuevo Papa

Desde nuestro país, monseñor Ricardo Valenzuela manifiesta su alegría tras la elección del nuevo Papa y señala que una de las principales preocupaciones del pontífice serían los conflictos bélicos.

Monseñor Ricardo Valenzuela presidió la misa en el santuario de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.
Monseñor Ricardo Valenzuela.

“Una posible guerra podría ser la principal preocupación del nuevo Papa”, manifiesta monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, tras darse a conocer que el cónclave ya designó al pontífice sucesor de Francisco.

Mirando al interior de la Iglesia, la unidad y las misiones “ser misionero” serían los aspectos más importantes a ser abordado, indicó.

También manifestó que la pacificación en el mundo deberá ser abordada y trabajada desde Roma.

“Desde Pío XII, terminada la Guerra Mundial comenzó el pedido de pacificación, lo siguieron con mucha fuerza el papa Juan XXIII, el papa Pablo VI quien decía: la guerra nunca más, y ni qué decir Juan Pablo II que recorría llevando la paz, al igual que Francisco”, analizó.

Finalmente, dijo que también será importante el papel que asuma ante los conflictos de India y Pakistán, “porque los dos tienen armas nucleares”.

Pasado el mediodía de hoy llegó el esperado humo blanco que indica consenso en la votación de los cardenales y la llegada de un nuevo sumo pontífice de la Iglesia católica.

 

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...