Las intervenciones que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre la avenida Mariscal López sufrirán modificaciones en San Lorenzo, frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción.
Las obras, previstas para extenderse hasta el martes que viene, consistirán en la utilización temporal del carril habitualmente destinado a la salida como vía de doble sentido, permitiendo tanto el ingreso como la salida de vehículos.
Este esquema especial de circulación se aplicará exclusivamente durante el período de las obras.
Sin interrupción total del acceso
El acceso a la UNA no se verá interrumpido en ningún momento, indican desde el MOPC.
Durante los trabajos, que comenzarán el sábado y se prolongarán hasta el martes aproximadamente, el carril de salida del campus funcionará excepcionalmente como vía bidireccional.
Las tareas de asfaltado están programadas para concluir el domingo por la tarde, aprovechando la ausencia de actividades académicas, e incluirán la construcción de un badén.
No obstante, el lunes y posiblemente el martes, los conductores deberán continuar utilizando este sistema alternativo de circulación.
Una vez finalizadas las obras en el tramo intervenido, se restablecerá la circulación habitual, permitiendo el ingreso y la salida por los accesos tradicionales.
Avance en la construcción de la nueva dársena
De manera paralela a los trabajos de pavimentación, continúa avanzando la construcción de una nueva dársena frente al campus de la UNA.
Esta obra, que reemplazará la antigua estructura, representa un avance importante en la infraestructura vial de este tramo y no afectará el flujo vehicular hacia y desde la universidad.