Los pobladores de la colonia Fortuna Guazu, del distrito de Zanja Pytã, departamento de Amambay, realizaron una medida de protesta para pedir que el camino rural que utilizan habitualmente sea asfaltado, según manifestaron.
Lea más: Ruta de la Soberanía: posible cambio de trazado moviliza a pobladores de Pedro Juan Caballero

Zacarías López, uno de los manifestantes, dijo que necesitan el apoyo de las autoridades para la pavimentación de un tramo de 12 km. Por su parte, Geralda Riveros, otra pobladora de la zona, dijo que es urgente que se haga el asfalto, ya que el camino está en mal estado y en esas condiciones no pueden aspirar al desarrollo de la comunidad.
Proponen incorporar pavimentación en presupuesto de la Ruta de la Soberanía
El concejal municipal de la ciudad de Zanja Pytã, Antero Ruiz (PLRA), dijo que lo que se necesita para asfaltar la arteria se puede incorporar en el presupuesto de la Ruta de la Soberanía. “Sabemos que es posible una adenda de 20% al presupuesto inicial de 200.000.000 de dólares de la Ruta de la Soberanía y queremos eso se use para hacer el asfalto en este camino”, indicó el edil.
Los manifestantes cerraron de forma intermitente la Ruta PJC-Fortuna Guazu durante gran parte de la jornada de este jueves y luego levantaron la medida de fuerza sin que se registren mayores incidentes, según la Policía Nacional.