En conversación con ABC Color este jueves, Óscar Barreto, presidente de la Junta Municipal de la ciudad de Limpio, hizo eco del reclamo de otros ediles al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), al que cuestionan que pupitres de madera que habían sido donados por padres fueron retirados y abandonados a la intemperie para ser reemplazados por los pupitres de plástico adquiridos por la Itaipú Binacional en una cuestionada compra.
Según denunciaron concejales municipales de Limpio, en los últimos días los pupitres de madera de varias instituciones educativas de esa ciudad fueron reemplazados por los nuevos de origen chino.
Lea más: Pupitres chinos: gobierno inicia distribución de cuestionados mobilarios escolares
Los muebles viejos fueron “tirados” en el predio del Comando de Ingeniería del Ejército, en Limpio, donde están “a la intemperie”, según afirmaron los ediles.
“Atropello a la educación”
La Junta Municipal solicitó un informe sobre lo ocurrido al MEC a través de la Intendencia de Limpio, y el concejal Barreto consideró que desechar muebles de madera durable que podrían ser reutilizados en otras instituciones es “un atropello a la educación” y una falta de respeto al esfuerzo de los padres que, por medio de distintas actividades, compraron los pupitres de madera.
Señaló que Limpio cuenta con unas 300 escuelas y dijo creer difícil que todas ellas reciban los pupitres chinos, por lo que hubiera sido oportuno reutilizar los muebles retirados que aún estén en buenas condiciones.
Lea más: Pupitres chinos: improvisada entrega de muebles en Luque, en camión con logo de Itaipú
Agregó que hasta ahora el pedido de informe al MEC no ha sido contestado.