El cardenal paraguayo, Adalberto Martínez Flores, compartió un emotivo mensaje luego de participar en el Cónclave que culminó con la elección del nuevo Papa León XIV. Martínez fue uno de los 133 cardenales que, reunidos en la Capilla Sixtina, eligieron al sucesor del apóstol Pedro, tras la muerte del Papa Francisco ocurrida el pasado 21 de abril.
“El proceso del Cónclave había comenzado con la triste noticia del fallecimiento del Papa Francisco. En las reuniones previas, compartimos nuestras esperanzas sobre el futuro de la Iglesia, pidiendo a Dios un Papa que fortalezca la fe, la unidad y la esperanza en medio de los grandes desafíos del mundo actual”, expresó el cardenal en su comunicado.
“Con aplausos prolongados manifestamos nuestro gozoso homenaje al nuevo Papa. La chimenea con el humo blanco incienso el cielo de Roma anunciando al mundo: Habemus Papam”, relató el arzobispo, sobre la elección del cardenal Robert Francis Prevost, como nuevo papa.
Lea más: Charla entre Papa León XIV y Cristóbal López: esto le dijo Prevost al cardenal
Su encuentro con el nuevo papa
Martínez también comentó que, antes de que el nuevo Papa apareciera en el balcón de la Basílica de San Pedro, tuvo la oportunidad de saludarlo personalmente y expresarle obediencia, alegría y el afecto del pueblo paraguayo.
“Le aseguré nuestras oraciones y nuestro acompañamiento fiel a su ministerio, con ferviente comunión y unidad con la Cátedra de Pedro”, manifestó.
La Misión del nuevo papa
Finalmente, destacó que la misión de León XIV será continuar el legado de su antecesor. “Es un Pastor sencillo y cercano a su pueblo, que trabajará para que la alegría del Evangelio llegue a todos, sin exclusiones, con un mensaje de paz y comunión. Las puertas abiertas por el Papa Francisco en el Jubileo 2025 seguirán abiertas para peregrinar en esperanza”.