El Hospital General Materno Infantil de San Lorenzo es uno de los centros médicos más concurridos en el departamento Central. A diario, cientos de pacientes acuden para hacerse análisis de sangre, estudios médicos o en busca de consultas con diferentes especialidades. Tiene una muy alta demanda y las filas para sacar turno llegan hasta la calle.
Esta mañana, una multitud de gente se acumuló desde antes de las 5:00. Los pacientes contaron que deben llegar a la madrugada o incluso dormir ahí para conseguir cita para laboratorio e imágenes.
Lea más: Habilitan centro de diagnóstico en Hospital Calle´i. Estos son los estudios disponibles

Madrugan para “probar suerte”
Una de las pacientes contó a ABC TV que es oriunda de J. Augusto Saldívar, pero en el hospital local le dieron una cita recién para el próximo 30 de mayo. Para no tener que esperar más de 20 días, decidió acudir a San Lorenzo, donde los estudios que requiere se hacen por orden de llegada.
Agregó que llegó a las 5:00 para “probar suerte”. A pesar de haber madrugado, una gran cantidad de gente llegó antes que ella, por lo cual no sabe si podrá acceder al estudio que necesita. “Tiene que mejorar la salud pública, no puede seguir así”, lamentó.
Lea más: Gobierno se jacta de Centro de Imágenes que tercerizó por US$ 45 millones
La demanda del Hospital de Calle’i es tan alta debido a que es uno de los pocos hospitales públicos donde se realizan casi todos los estudios por imágenes.