La gran cantidad de agua caída a raíz de las intensas precipitaciones registradas afectó viviendas y caminos de los barrios San José Obrero, zona norte, San Antonio, San José Mí y Sirena. En algunas viviendas de los barrios mencionados, el agua ingresó al interior de las casas, causando daños en los muebles y electrodomésticos.
Lea más: Nuevo aviso meteorológico: estas son las zonas afectadas
Sonia Roldán, pobladora del barrio San José Obrero, zona norte, señaló que hace aproximadamente 15 años vienen atravesando la misma situación cada vez que se registran lluvias intensas. En reiteradas ocasiones, y ante las diferentes administraciones municipales, solicitaron la construcción de desagües fluviales; sin embargo, el municipio realiza trabajos parche limpiando los pocos canales de drenaje existentes.
Por su parte, Ronald Barrios, vecino del mismo barrio, indicó que, hace varios años en la zona, con cada lluvia, los pobladores sufren la inundación de las calles y viviendas. En muchos casos no pueden salir para realizar sus actividades laborales porque quedan aislados hasta que el agua baje.
Existen proyectos de construcción de desagües, pero solo quedan en palabras. Acá se necesita que se ejecuten las obras para no tener que padecer más este tipo de situaciones, explicó.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ayolas, abogado Cristhian Rolón, señaló que, según los primeros datos recogidos, el número de viviendas afectadas sería de siete, pero no se descarta que pueda aumentar porque todavía se sigue trabajando en el relevamiento de datos y las lluvias continúan.
También mencionó que, como primera medida, el municipio recurrió al alquiler de máquinas viales para la limpieza de los canales de desagüe y de esa manera el agua acumulada pueda correr y abandonar las casas afectadas.
Lea más: Lluvias y tormentas hoy en Asunción y siete departamentos