La policíaantinarcóticos y el fiscal antidrogas, Fernando Meyer, allanaron ayer una vivienda en la localidad de San Antonio, departamento Central, y se logró la detención de toda una banda de supuestos microtraficantes, que sería anillo principal del clan Rotela.
El operativo, que estuvo encabezado por el referido fiscal de la unidad especializada de lucha contra el narcotráfico, se realizó en la calle Curupay c/ San Miguel del barrio Cándida Achucarro del mencionado distrito.
Lea más: San Antonio: detienen a presunto microtraficante con 19 dosis de cocaína
Durante el operativo fue detenido, Hugo Marín Mendoza, de 45 años, dueño de la vivienda allanada, quien sería miembro clave del clan Rotela, según los intervinientes.
Cuenta además con frondosos antecedentes desde el 2009, por robo agravado, tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes, homicidio en grado de tentativa y se encontraba con arresto domiciliario.

Además de Marín Mendoza, fueron aprehendidos: Digno Javier Núñez Godoy, de 28 años de edad, quien posee arresto domiciliario por homicidio doloso en grado de tentativa y cuenta con varios antecedentes por transgresión de la ley 1.340/88 y sus modificaciones y Juan Ojeda, de 29 años.

También fue detenida, Vidalia Aurora Alegre Villalba, de 49 años. La misma contaba con orden de captura por violación del deber del cuidado y declarada rebelde, cuenta con antecedentes por comercialización, tráfico y tenencia de estupefacientes.
Evidencias incautadas: un total de 18,92 gramos de supuesta cocaína, tipo crack, equivalente a 140 dosis; 5,8 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 30 dosis; una balanza, un aparato DVR, dinero en efectivo de bajas denominaciones, totalizando la suma de G. 1.268.000, 4 celulares y bolsas de polietileno.

Todos fueron derivados a la base central antinarcótico de la ciudad de Lambaré, a cargo del Ministerio Público.