Fueron visitados por malvivientes y se llevaron hasta los perritos

Vecinos del barrio Loma Barrero, de Capiatá, sufrieron el viernes pasado la visita de malvivientes, quienes hurtaron varias casas y se llevaron sus pertenencias a plena luz del día. La familia Guerrero denunció que los ladrones tumbaron su portón, pero notoriamente, no se llevaron nada material, solo a los dos perros de la casa. La familia lamenta la pérdida de sus mascotas y pide ayuda para recuperarlas.

El pasado viernes 9 de mayo, el barrio Loma Barrero, ubicado en el kilómetro 21 de la ruta PY02, ciudad de Capiatá, fue visitado por amigos de lo ajeno a plena luz del día.

Los malvivientes aprovecharon que todos los vecinos habían ido a sus actividades laborales, y, a las 8:00, ingresaron al barrio a bordo de un vehículo de la marca Toyota modelo ractis, de color gris, y comenzaron a vaciar una por una las casas, sin que ningún efectivo policial ni otra persona impidiera el delito.

La familia Guerrero fue una de las perjudicadas por ese hurto colectivo. En esta casa solo viven Natalia y su esposo, quienes ese viernes habían ido a sus lugares de trabajo, quedando en la vivienda solo los dos perritos, mascotas muy queridas por ambos.

No llevaron nada más que los cachorros

Los delincuentes ingresaron a su casa tumbando el portón y lo que les resultó muy notorio es que no se llevaron un solo objeto material, sino que únicamente tomaron a los dos cachorros de cuatro meses, mestizos (mezcla de las razas pitbull y dálmata).

El matrimonio quedó emocionalmente muy afectado por la pérdida de las mascotas, que son parte de su familia. No pierden la esperanza de dar con ellos, por lo que piden ayuda a la ciudadanía, para que, en caso de verlos, se comuniquen con sus dueños al (0992) 357-724.

Como amantes de los animales, están muy preocupados por la salud de los cachorros, quienes justamente al cumplir los cuatro meses debían recibir vacunación antirrábica.

Los perritos hurtados son carrochos mestizos de 4 meses, de color marrón con blanco.
Los perritos hurtados son carrochos mestizos de 4 meses, de color marrón con blanco.

Cámaras captaron a un vehículo gris

Poco es lo que saben hasta el momento de los autores del hurto. Aunque los Guerrero no tienen cámaras de circuito cerrado, y las mandaron a instalar ahora, después del episodio, otros vecinos sí las tienen. En ellas pudieron divisar a un automóvil de la marca Toyota, modelo Ractis, que transitaba a baja velocidad e iba estacionando en cada una de las casas hurtadas.

Lamentablemente, las cámaras no pudieron captar los rostros de quienes ingresaban a hurtar, por lo que no saben cuántas personas eran.

Para ingresar a la casa de los Guerrero, los delincuentes tumbaron el portón.
Para ingresar a la casa de los Guerrero, los delincuentes tumbaron el portón.

Efectivos policiales de la Comisaría 32 Posta Yvykua tampoco les brindaron muchas esperanzas de aprehender a los autores del robo, sino que se limitaron a acudir al barrio y tomar la denuncia, contó Natalia Guerrero.

Tras el golpe a la moral que les dejó el hecho, claman al Ministerio del Interior por mayor seguridad para todas las ciudades del departamento Central, y no tener que lamentar este tipo de perjuicios, que, en muchos casos, no son solo materiales. En el caso de esta familia, dejaron el claro que lo más valioso que tenían eran sus cachorros, y desean que vuelvan al hogar, pues son parte de la familia.

Enlance copiado