Los pobladores del barrio Salinas de la ciudad de Ñemby denunciaron que están viviendo en un ambiente completamente insalubre, debido a una gran cantidad de basura acumulada en medio de las casas.
Un predio baldío, ubicado en la calle Tres Fronteras, vía que limita con la localidad de San Antonio, es utilizado por inescrupulosos para tirar sus desechos, hoy día es un verdadero vertedero clandestino.
Este hecho genera la reacción de algunos moradores, y que aseguran que ni siquiera pueden estar en el patio de sus casas por el fétido olor que expide, y que arrasa cuadras enteras, indicaron.

Además del mal olor, la acumulación de basura propicia la procreación de todo tipo de alimañas, ratas, cucarachas, moscas y mosquitos, que después invaden las casas vecinas.
Lea más: Minivertederos de basura pululan en Ñemby y San Antonio
“Nuestra calle se está convirtiendo en un basural, ya no podemos estar tranquilos en nuestras propias casas, el mal olor y la cantidad de insectos son impresionantes, y exigimos a las autoridades que busquen una solución a este problema, porque estamos viviendo en un ambiente insalubre”, expresó un poblador de la zona.
“Se limpia y se vuelve a cargar”, dice el intendente

Por su parte, el intendente municipal, Tomás Olmedo (ANR-HC), reconoció esta situación y alegó que son los propios vecinos los que tiran sus desechos en el sitio y que se limpia, pero se vuelve a llenar de basura.
“Ese es un problema de nunca acabar, nosotros limpiamos, pero al día siguiente ya amanece de nuevo una montaña de basura, y son los propios moradores los que depositan ahí sus desechos”, expresó el jefe comunal.
Dijo que la mencionada calle es límite con San Antonio y que suele trabajar en coordinación con su par de este distrito, pero la falta de cultura de la gente hace que el vertedero se mantenga en la zona.