Muchos no tendrán la oportunidad de realizar viajes al interior o exterior durante los feriados del 14 y 15 de mayo, fechas patrias y de la madre, por lo que una buena opción para quienes se queden en Asunción y ciudades del departamento Central es visitar los parques.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano permanecerán abiertos en su horario habitual.
El horario es de 05:00 a 21:30, con una hora adicional de permanencia durante los feriados del 14 y 15 de mayo.
Con esta medida se busca ofrecer a las familias, deportistas y al público en general un entorno seguro y accesible durante estos días festivos, fomentando el uso responsable de estos espacios públicos, que son esenciales como pulmones verdes en el área metropolitana, indican.
“Ambos parques cuentan con infraestructuras adecuadas para actividades como caminatas, trotes, ciclismo y entrenamiento funcional. Además, disponen de amplias áreas arboladas, zonas de descanso, circuitos al aire libre y sanitarios públicos, lo que los convierte en opciones ideales para disfrutar del esparcimiento y la naturaleza”, indica el comunicado.
Lea más: Fiestas patrias: este es el cronograma de actividades en Asunción
Espacios exclusivos para niños
Tanto el Parque Ñu Guasu como el Guasu Metropolitano disponen de áreas dedicadas exclusivamente para los más pequeños, que incluyen un parque inclusivo, una biblioteca adaptada y una ludoteca dirigida a niños de hasta 10 años, todo con acceso gratuito.