El hallazgo se produjo ayer en la cercanía de un esteral, ubicado en el interior del establecimiento rural denominado Ganadera Alborada, situado en la compañía Cocuerã, del distrito de Choré. De acuerdo con los datos recogidos del lugar por los intervinientes, a esta persona se la había visto en diciembre de 2024, cuando se dirigía hacia un camino vecinal con la intención de salir a la vía asfaltada que une la localidad de Choré y San Pablo ex Cocuere.
Lea más: Doble hmicido entre vecinos en la localidad de Choré
Sin embargo, para los trabajadores de la hacienda, esta persona, que casualmente había cruzado por el establecimiento, era completamente desconocida, según la información que se maneja.
Intervinientes
Intervinieron en el hecho personal de Criminalística y efectivos de las comisarías jurisdiccionales, acompañados por la fiscal Jazmín Segovia, de la unidad Nº 1 de Choré, quien, tras la realización de los procedimientos legales en el sitio, primeramente ordenó el traslado de los restos óseos a la sede del Ministerio Público ubicada en esta ciudad y luego a la morgue judicial de la capital del país.
Sobre el caso, la funcionaria fiscal manifestó que hasta este momento todavía no se pudo conocer a quién le corresponderían los restos óseos encontrados ayer, debido a que en el lugar del hallazgo no se encontró ningún tipo de documento que pueda ayudar a la identificación del mismo, por lo que indefectiblemente hay que esperar el informe de los estudios de laboratorio, aseveró.
Lea más: Matan a un comerciante en su negocio en Choré
El jefe de la Comisaría 3ª de Choré, suboficial superior Eladio Acosta, por su parte, señaló que la Policía se encuentra realizando las averiguaciones correspondientes en la zona, con el objetivo de recolectar más datos relacionados a este caso.