Atendiendo al feriado y al festejo del Día de la Madre, se registró un nuevo incremento en el precio de la carne vacuna. La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) confirmó que el aumento del precio de la carne llegó a tope en los tres últimos meses de este año.
La costilla vacuna tira ancha se encuentra desde 35.000 hasta 55.000 guaraníes por kilo, mientras que el vacío se vende entre 44.000 y 65.000 guaraníes el kilo. Esta suba de la carne se mantiene desde hace algunos meses, según comentaron comerciantes del Mercado de Abasto.
“La venta está saliendo bien. Lastimosamente subió el precio, pero es muy linda la carne que estamos teniendo. Pero no es de ahora, desde hace tres meses que viene subiendo el precio de la carne”, comentó una comerciante.
Así como los clientes, quienes sienten en sus bolsillos el constante incremento de un alimento de primera necesidad como es la carne, los propios vendedores también sufren ante esta situación, ya que las ventas van disminuyendo.
Lea más: Carne vacuna aumentó 15 por ciento: estos son los precios de cortes para asado
“Bajó un poco la venta, ya que con la suba de los precios, la gente busca otras opciones como pollo o cerdo, que está mucho más accesible en estos momentos”, señaló otro vendedor.
Otros cortes
Los precios en grandes cadenas de supermercados marcan hoy, viernes, G. 60.950 para la carnaza negra y G. 55.950 para la carnaza blanca.
La rabadilla cuesta G. 64.950, lomito G. 93.000 y lomo a G. 70.950.