Avenida Carlos Antonio López: paseo central sigue roto

Vecinos de la avenida Carlos Antonio López volvieron a denunciar el lamentable estado en el que se encuentra el paseo central, cuya remodelación, encarada por el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-cartista), fue inaugurada apenas en septiembre del año pasado.

Vista del actual estado del paseo central de la avenida Carlos Antonio López, cuya remodelación fue inaugurada por Nenecho Rodríguez en septiembre del año pasado.
Vista del actual estado del paseo central de la avenida Carlos Antonio López, cuya remodelación fue inaugurada por Nenecho Rodríguez en septiembre del año pasado.LUIS LOPEZ

El paseo central de la avenida Carlos Antonio López sigue en estado lamentable, denuncian vecinos de la zona que publicaron fotografías en las redes sociales. El espacio público había sido objeto de una remodelación, encarada por el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-cartista), cuya inauguración se había hecho apenas en septiembre del año pasado.

ABC visitó el sitio y constató la presencia de gran cantidad de escombros en la intersección con la calle Juan Díaz de Solís. La presencia de estos materiales obstaculizan el uso de las baldosas podotáctiles y de las rampas para el acceso con sillas de ruedas.

Cambio de baldosas, según la comuna

A fines de abril ABC ya había constatado iguales condiciones en el tramo entre las calles Emiliano Paiva y De la Conquista. Mirtha Acha, directora general de Obras de la Municipalidad de Asunción confirmó entonces que la presencia de escombros se debía al cambio de las baldosas que se encontraban rajadas.

Por estar dentro del plazo de 1 año de garantía de la obra, los costos de los trabajos corrían por cuenta de la empresa contratista.

Las denominadas “obras eternas”, debían entregarse en julio de 2023, pero se entregaron más de un año después, con un costo total de G. 12.162 millones. La firma adjudicada fue el Consorcio López, integrada por Covipa S.A. y Edivisa, representada legalmente por Óscar Antonio Rubiani.

Enlance copiado