Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en Amambay, informaron que el hallazgo de cadáver con presunción de homicidio fue registrado en la mañana de este domingo al costado de la Ruta PY-05, a unos 38 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el distrito de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
El fallecido fue identificado como Eduardo Dos Santos, paraguayo de 46 años, un hombre con frondosos antecedentes penales y que salió de la cárcel hace aproximadamente un mes.
Según datos de la Policía Nacional, Dos Santos acusó unos cuatro impactos de bala con pistola calibre 9 mm. Datos sobre el o los sospechosos y las posibles motivaciones de sus verdugos, no han sido revelados por los investigadores.
Por las características y los antecedentes de la víctima, se trataría de un ajuste de cuentas entre personas ligadas al submundo del crimen.
Lea más: Hallan muerto y enterrado a productor brasileño en su sojal de Cerro Corá

Víctima tenía varios antecedentes penales
Según datos brindados por la Policía Nacional, el ahora fallecido Eduardo Dos Santos contaba con antecedentes penales por posesión y tráfico de marihuana (año 2018), tenencia de marihuana (año 2022), tenencia y comercialización de drogas peligrosas (año 2024) y Robo Agravado (año 2024).
Pese a la gravedad de los hechos que se le atribuyen y la alta expectativa de pena, el mismo gozaba de libertad ambulatoria desde hace aproximadamente un mes, según fuentes de la Policía Nacional.