Bomberos Voluntarios azules de Remansito, en la ciudad de Villa Hayes, denunciaron que fueron despojados del predio en donde tenían su cuartel, que les había sido cedido por la Municipalidad de Villa Hayes.
Pero de un día para el otro, fueron echados del lugar por un grupo de personas que irrumpieron en el cuartel y los sacaron violentamente del lugar.
El presidente de los bomberos azules, José Melgarejo, apuntó directamente al presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, como el que está detrás de toda la situación, atajando procesos para que las denuncias no corran en la Fiscalía.
Lea: La Municipalidad entrega carros hidrantes a bomberos de San Antonio
Lograron recuperar algunos móviles
Hace un año y cinco meses que sufrieron el atropello por el cual quedaron fuera de su cartel. A la fecha lograron recuperar algunos de sus móviles, que también les fueron quitados, pero, según cuenta José Melgarejo, los vehículos estaban “destrozados”. Actualmente, están haciendo esfuerzos por repararlos.
Los que ocupan el cuartel actualmente primero se autodenominaron bomberos rojos, posteriormente utilizaron el nombre de los bomberos azules a quienes habían usurpado el lugar.
Pese a que se hizo la denuncia en la Fiscalía y la carpeta fiscal está abierta, los responsables siguen sin ser imputados.
“Creemos que está metido un político, Bachi Nuñez; golpearon a dos voluntarios y les sacaron sus celulares. Él es el que manda a atajar todo (sic)”, dijo el denunciante en referencia al senador y su influencia para que los procesos no avancen.
Lea más: Bomberos se defienden con agua y evitan desalojo irregular en San Antonio
Documentos los respaldan
José Melgarejo posee el documento que prueba que ellos firmaron un convenio con la Municipalidad de Villa Hayes, por el cual se les otorgó ese tinglado como cuartel.
Además, mencionó que el Ministerio de Defensa Nacional hizo un convenio con la Municipalidad de Villa Hayes, por el cual se les nombró Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Remansito.
Lamentó que invirtieron bastante dinero para poner en condiciones el local, principalmente en la parte eléctrica, por lo que perder el espacio les perjudica.