Pobladores de la compañía Caaguazú de la ciudad de Ñemby, departamento Central, y frentistas de la avenida principal denunciaron el total estado de abandono en que se encuentra la vía.
El paseo central de la avenida Caaguazú se encuentra cubierto de malezas a lo largo de su extensión, por lo que los frentistas exigen a las autoridades de la municipalidad que se encarguen de la limpieza.
Los lugareños indicaron que ya están cansados de limpiar la zona y que la municipalidad ni siquiera se digna a pintar los cordones ni a retirar la tierra acumulada después de cada lluvia.
Lea más: Ñemby: exigen reparación de una calle y la limpieza de baldíos
La gran cantidad de malezas propicia la proliferación de mosquitos, en especial después de cada precipitación, los cuales invaden las casas vecinas, según indicaron los afectados.

“Debido a la desidia de las autoridades de la comuna para mantener limpia la zona, los moradores ya no tenemos la voluntad ni las ganas de limpiar, porque por lo menos esperamos que pinten los cordones”, expresó una vecina.
Dijo que después de cada lluvia se acumula gran cantidad de tierra, lo que representa un gran peligro para los automovilistas y, en especial, para los motociclistas, y que ya ocasionó varios accidentes.

Ante esta situación, esperan que la administración municipal, a cargo del intendente Tomás Olmedo (ANR-HC), envíe la cuadrilla de aseo urbano para la limpieza correspondiente.
Intentamos obtener la versión del jefe comunal con relación a esta nueva queja de la ciudadanía, pero no respondió los mensajes que le enviamos al celular. Estamos abiertos en caso de que desee referirse a las quejas.