La tarea consistió en la extracción de basura de los arroyos Marco Chorro y Leite’i, así como en visitas a las casas aledañas para generar conciencia entre los pobladores.
Para llevar a cabo la jornada de limpieza, se conformó una comisión de recuperación de los cauces hídricos, que atraviesan una difícil situación en la actualidad debido a los factores contaminantes, muchas veces provocados por personas que arrojan incluso residuos sólidos en los arroyos.

Declarado de interés
La Junta Municipal de Pedro Juan Caballero y la Junta Departamental de Amambay declararon de interés el proyecto de recuperación de los citados cauces hídricos de la capital departamental. De la actividad participaron estudiantes colegiales y universitarios, además de concejales, representantes de entes descentralizados, funcionarios de Salud y Educación, bomberos, policías y militares, entre otros.
La jornada de limpieza también contó con el apoyo del Ministerio Público, la Cámara de Comercio de esta ciudad y la Asociación Rural del Paraguay, regional Amambay, según manifestaron los organizadores.

Lea más: Realizan minga ambiental en arroyo de Villa Elisa
La actividad se desarrolló durante toda la mañana y parte de la tarde de este miércoles. Los organizadores se reunirán en los próximos días para evaluar, en términos específicos, lo que fue la jornada, que involucró a una gran cantidad de personas.