En la mañana de este jueves, dos personas fueron atacadas por un perro de la raza pitbull en Mariano Roque Alonso. En horas de la tarde, uno de ellos, identificado como Celso Gayoso, de 56 años, falleció a causa de las graves heridas sufridas.
El hecho ocurrió en el barrio San Rafael, sobre las calles México casi De los Pescadores. El primer ataque lo sufrió Derlis Toledo (40 años), quien fue asistido por agentes de la Comisaría 26ª de Remanso y llevado de urgencia al hospital.
Minutos más tarde, los oficiales retornaron al lugar tras una nueva denuncia. En el lugar encontraron a Celso Gayoso, inconsciente y ensangrentado, producto del ataque del mismo perro.
Este fue llevado al Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso y luego remitido al Hospital de Trauma, atendiendo la gravedad de sus lesiones, donde estuvo luchando por su vida, hasta que se confirmó su deceso.
Lea más: Condenan a pagar G. 30 millones por ataque de dos perros de la raza pitbull
El dueño del animal ya fue identificado y el Ministerio Público se encuentra investigando las circunstancias del hecho.
Les suelta por la noche
Daisy Gayoso, hija del fallecido, comentó a medios radiales que según los vecinos del lugar hay tres pitbulls en esa casa. “Dicen que el señor estaba en la terraza viendo cuando le atacaron a mi papá y que dijo que ellos (su papá y su amigo) son chespiritos y que les muerda todo”.
“Osmar se llama el dueño de los perros y les suelta cada noche, según dicen los vecinos de ahí. Él tiene luego mucha plata y por eso no le importa nada. Mi papá no tenía el porqué de morir de esa manera, nadie luego”, finalizó.
Por su parte, el doctor Juan Fernández Valdovinos, director del Hospital de Trauma, explicó: “Tuvo daños importantes, sufrió un shock hipovolémico. Tenía heridas considerables en piernas, brazos. Llegó en estado crítico, entró en reanimación, fue internado, pero falleció”.
Con respecto a la otra persona que recibió el ataque del pitbull, confirmó que se encuentra estable.