Cuatro días después de su internación de urgencia por un problema cardiaco, un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS) sigue sin ser operado porque el hospital central no cuenta con los insumos necesarios, según denunció la esposa del paciente.
El pasado miércoles, Víctor Abel Grance (65 años) fue internado en el Hospital Central del IPS por un problema del corazón que requiere una cirguía de aorta, pero hasta ahora el paciente no ha sido intervenido por falta de medicamentos e insumos que la previsional pretende que sus familiares adquieran.
Lea más: IPS no tiene ni guantes y exige a paciente millonaria lista de insumos para su cirugía
Según comentó hoy a ABC Color Claudia Elizabeth Falcón, esposa de Grance, los medicamentos e insumos que el IPS le solicitó tienen un costo total de más de 7 millones de guaraníes.
“Mi esposo tiene derechos”
Denunció que, además de obligarla a comprar los medicamentos e insumos, desde el IPS le dijeron que el aporte de su esposo, un docente privado que, según dijo, lleva más de 20 años aportando, “no alcanza” para más que consultas.
La mujer dijo que se plantea sacar un préstamo de una cooperativa para cubrir el costo de los insumos y fármacos.
“Quiero que cumpla IPS, mi esposo tiene derechos, es un asegurado desde hace muchos años”, dijo, y señaló que los gastos causados por la internación se incrementan con el paso de los días.