Yngrid Fabiola Insfrán Ayala (18)falleció este martes en el Hospital del Quemado, donde se encontraba internada desde el pasado 18 de mayo, luego de sufrir quemaduras graves que afectaron el 75 % de su cuerpo durante una discusión con su pareja, Lorenzo Gómez Gómez, de 25 años. En la fecha, desde el Ministerio de Salud Pública reportaron que, pese al esfuerzo y la asistencia especializada de los profesionales de aquel centro asistencial, finalmente la joven no resistió y murió debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió.

Antecedentes del caso
El 17 de mayo, aproximadamente a las 21:00, la ahora fallecida Yngrid Fabiola Insfrán Ayala protagonizó una discusión con su entonces pareja, Lorenzo Gómez Gómez, en el interior de una vivienda ubicada en la fracción Perpetuo Socorro del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero. Posteriormente, la joven supuestamente se apoderó de un envase de 2 litros que contenía combustible y amenazó con prenderle fuego a todo, sosteniendo un encendedor encendido.
En un descuido, se produjo contacto entre el encendedor y el combustible, hubo una explosión, y el fuego empezó a correr por el cuerpo de la joven, afectándolo casi en su totalidad. Una cama, un colchón y parte de la pared también fueron alcanzados por el fuego, según informó la Policía Nacional en su momento.
Una niña de 9 años habría presenciado el terrible caso.
Tras el incidente, la pareja de la mujer llamó a la Policía Nacional y a los bomberos, que auxiliaron a la víctima hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, y luego fue derivada al Hospital del Quemado, donde finalmente falleció esta madrugada.
Lea más: Fallece en Asunción indigente que sufrió quemaduras en Pedro Juan Caballero
Postura de la Fiscalía
La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Katia Uemura, quien tomó declaraciones testificales a varias personas en el marco de las diligencias investigativas. Fuentes del Ministerio Público señalaron que todo parece indicar que realmente ella misma (Yngrid Insfrán) se prendió fuego, lo que le produjo las quemaduras que ocasionaron su muerte. Es decir, no hay sospechas de que alguna otra persona haya provocado lo sucedido, por lo que no hay indicios de hecho puniblle.