La primera aprehensión se produjo en una zona boscosa del asentamiento Cable Guy, del barrio Florida de la ciudad de Coronel Oviedo. El detenido fue identificado como Fredy Ramón Báez Romero, domiciliado en el barrio Empalado Ári. El mismo cuenta con antecedentes por reducción (2024), violencia familiar (2023 y 2025) y robo (2023), y sería responsable de varios hechos denunciados en diferentes comisarías de la zona.
Lea más: Video: violento asalto a local de venta de empanadas en Lambaré
Poco después fue detenida Aracely Franco Martínez, domiciliada en el barrio Costa Alegre de Coronel Oviedo. En poder de la joven se incautó un hierro tipo estoque de aproximadamente 30 centímetros, que habría sido utilizado durante los atracos.
Según el reporte policial, durante el procedimiento también fue recuperada una motocicleta robada, marca Motostar, modelo SK 110-DAX, de color azul, sin chapa, con el guardabarros delantero repintado de rojo y accesorios plásticos modificados. El biciclo había sido sustraído el pasado 7 de junio a las 21:50, conforme a la denuncia registrada en la Comisaría 22ª del barrio Capitán Roa de Coronel Oviedo (acta Nº 538/2025).
Las víctimas del robo fueron Osmar Escobar Miranda y Enso Escobar Miranda, residentes en la fracción Manantial del barrio Potrerito.
Lea más: Asaltan local gastronómico y se llevan G. 4.000.000
La Policía informó además que los detenidos utilizaban una escopeta robada a un guardia de seguridad en Caaguazú. Luego habrían viajado a Coronel Oviedo para sustraer la motocicleta, y posteriormente regresaron a Caaguazú, donde perpetraron otros dos asaltos.
Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público para la prosecución de la investigación.