Carapeguá: preparan solemne sesión para elevar al Vaticano la causa de santidad del padre Julio Duarte Ortellado

CARAPEGUÁ. La Diócesis de Carapeguá se encuentra en la recta final del proceso diocesano de canonización del padre Julio César Duarte Ortellado. El próximo sábado 28 de junio, a las 10:00, se llevará a cabo la solemne sesión de clausura de la fase diocesana, un hito importante en el camino hacia el reconocimiento de la santidad del pa’i Julio.

Realizarán solemne sesión para elevar la causa de santidad a Roma del Padre Julio César Duarte Ortellado.
Realizarán solemne sesión para elevar la causa de santidad a Roma del Padre Julio César Duarte Ortellado.abc color

La solemne sesión de clausura de la fase diocesana del proceso de santificación de padre Julio César Ortellado será de carácter público y se desarrollará en la catedral Inmaculada Concepción de María de la ciudad de Carapeguá. Será presidida por monseñor Celestino Ocampo Gaona y se espera la participación de los miembros del tribunal eclesiástico, la Hermandad del Padre Julio, fieles y devotos de todo el país.

Este proceso de investigación de los antecedentes del Siervo de Dios había iniciado en julio de 2020 y cumplió rigurosamente las normas establecidas por la Iglesia Católica para las causas de los santos.

Durante la sesión de clausura, se presentará un informe detallado sobre el desarrollo del proceso desde su inicio, explicó uno de los colaboradores de la investigación de esta causa, el profesor Arnaldo Larrea.

La Comisión Histórica del Padre Julio César Duarte Ortellado, presbítero Nilson Ortellado, la historiadora Margarita Miró, los docentes Nidia Barrios y Arnaldo Larrea.
La Comisión Histórica del Padre Julio César Duarte Ortellado, presbítero Nilson Ortellado, la historiadora Margarita Miró, los docentes Nidia Barrios y Arnaldo Larrea.

Durante la sesión diocesana se procederá al sellado de las cajas y sobres que contienen todas las documentaciones recabadas a lo largo de estos cinco años, que luego serán enviados al Dicasterio para las Causas de los Santos en Roma.

En la sesión estarán presentes destacadas autoridades eclesiásticas que han jugado un papel fundamental en el proceso. Se menciona al presbítero Osmar López Benítez, como Delegado Episcopal, en función hasta que asumió el cargo de obispo en la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, el presbítero Marcial Soto Mendoza, como promotor de justicia, el padre Luis Decoud Zarza, quien es el postulador de la causa en la fase diocesana y ha acompañado este proceso con diligencia y compromiso. Además, el presbítero Nelson Martínez, quien es el notario actuario, encargado de labrar el acta oficial y emitir el instrumento de clausura dirigido al Dicasterio.

Monseñor Celestino Ocampo, presidirá la solemne sesión diocesana.
Monseñor Celestino Ocampo, presidirá la solemne sesión diocesana.

 Durante la ceremonia se anunciará el nombre de la persona designada como portador oficial de la causa, quien será el responsable de trasladar la valiosa documentación al Dicasterio en Roma.

Enlance copiado