Un gran avión llegó desde Estados Unidos con una importante donación

Un avión militar estadounidense C-5 Super Galaxy aterrizó este sábado en Paraguay con una importante donación de la Guardia Nacional de Massachusetts. Se trata de un carro hidrante y equipos de lucha contra incendios destinados a las Fuerzas Militares. La entrega forma parte del programa de cooperación militar entre ambos países, que ya lleva 24 años de vigencia.

Un gran avión llegó desde Estados Unidos con una importante donación
Un gran avión llegó desde Estados Unidos con una importante donacióngentileza

El Gobierno de los Estados Unidos realizó una donación oficial de un carro hidrante y equipos de lucha contra incendios a las Fuerzas Militares del Paraguay.

La entrega fue realizada a través de la oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los EE.UU., con el respaldo de la Guardia Nacional de Massachusetts (MANG).

El equipamiento llegó al país a bordo del imponente avión militar Lockheed C-5M Super Galaxy, una de las aeronaves de transporte más grandes del mundo.

Cooperación militar con 24 años de historia

La donación forma parte del Programa de Cooperación Estatal entre Paraguay y Massachusetts, una alianza que desde hace 24 años promueve el fortalecimiento de las capacidades de defensa, seguridad y respuesta ante emergencias en Paraguay.

Según detallaron, el objetivo es reforzar la preparación de las Fuerzas Armadas para enfrentar situaciones de emergencia.

Enlance copiado