San Estanislao: accidente de tránsito deja dos heridos graves

SAN ESTANISLAO. Una pareja que viajaba en una camioneta sufrió un grave accidente de tránsito, esta mañana sobre la ruta PY22, en la jurisdicción de la colonia Vaca Hû, distrito de San Estanislao. Ambos accidentados ya fueron derivados a la capital del país por la gravedad del estado de salud.

La intervención policial estuvo a cargo de uniformados de la subcomisaría 22ª de Vaca Hu
La intervención policial estuvo a cargo de uniformados de la subcomisaría 22ª de Vaca Hu.

El suceso ocurrió hoy aproximadamente a las 08:40, sobre la ruta N.º 22 de la Colonia Vaca Hû, de este municipio, protagonizado por la camioneta de la marca Jeep, tipo ST-Wagon, modelo Renegade Longitude, color negro, guiada por el suboficial inspector Basilides Muñoz Benítez (33), domiciliado en la ciudad de Itacurubí del Rosario.

De acuerdo con el informe brindado por la subcomisaría interviniente Nº 22ª de la compañía Vaca Hû, el efectivo policial presta servicio en la comisaría 4.ª de Gral. Elizardo Aquino, pero se encuentra libre por vacaciones y estaba acompañado por su concubina, Sara Villagra Portillo (38), de profesión médica.

Bomberos Voluntarios Azules de Santaní trabajan en el rescate de la mujer accidentada  ocurrido esta mañana
Bomberos Voluntarios Azules de Santaní trabajan en el rescate de la mujer accidentada esta mañana.

Debido a la gravedad del estado de salud de las víctimas, se ordenó el traslado de los dos pacientes a la capital del país, pues según el diagnóstico médico facilitado por la directora del hospital distrital de Santaní, Dra. Zulma Cabrera, ambas personas sufrieron fracturas en diferentes partes del cuerpo, principalmente la acompañante del uniformado, Sara Villagra.

Rigoberto Caballero y Hospital de Trauma

En ese sentido, aseveró que el uniformado fue derivado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero y la Dra. Sara Villagra, al Hospital de Trauma, con el fin de recibir un tratamiento más riguroso.

Antecedentes del suceso

Conforme a la manifestación de algunos testigos presenciales del suceso, el rodado venía desde la ciudad de Itacurubí del Rosario con dirección a San Estanislao, y que al alcanzar el lugar del percance, el conductor perdió el control del volante y fue a chocar contra la cabecera de un alcantarillado ubicado al costado de la ruta. Como consecuencia, fue lanzado a una laguna de agua acumulada por las lluvias, de donde fueron rescatados por los Bomberos Voluntarios Azules de Santaní y trasladados hasta el hospital distrital.

Enlance copiado