Piden la refacción de un pabellón de cuatro aulas de escuela en San Estanislao

SAN ESTANISLAO. Los miembros de la comunidad educativa de la Escuela Básica N.º 6.620 San Blas, del barrio Cerrito, de esta ciudad, reclamaron la refacción de un pabellón de cuatro aulas de la institución, debido al derrumbe parcial del techo de una de las salas de clases, que actualmente se encuentra clausurada a pedido de los padres.

La escuela San Blas del barrio Cerrito de Santaní requiere de una refacción total de la infraestructura
La escuela San Blas del barrio Cerrito de Santaní requiere de una refacción total.

Conforme a la información sobre el caso, el derrumbe del techo se produjo durante el pasado fin de semana en ausencia de los alumnos y docentes de la escuela. Ante esta situación, la comisión de la cooperadora escolar, acompañada por la supervisora de Apoyo Técnico Pedagógico, Área 02-13 de San Estanislao, Lic. Marisa Duré, decidió clausurar temporalmente la sala afectada, para no exponer la integridad de los niños y a los propios educadores, señalaron.

En la imagen se puede observar una parte del techo de la institución escolar
En la imagen se puede observar una parte del techo de la institución escolar.

La institución funciona desde el prejardín hasta el 6º grado en los turnos mañana y tarde, con 70 alumnos. Cuenta con un total de cinco aulas: un pabellón de cuatro salas y un salón independiente; esta última, desde este año, está siendo utilizada como cocina comedor del programa Hambre Cero.

La madre de familia Gisel Cardozo de la escuela San Blas pide a las instituciones correspondientes para agilizar el arreglo del local
La madre de familia Gisel Cardozo, de la escuela San Blas, pide a las instituciones correspondientes agilizar el arreglo del local.

Refacción completa

Sobre el tema, una de las madres de familia de la escuela, Gisel Cardozo, refirió que como miembros de la comunidad educativa están solicitando la refacción completa del pabellón de cuatro aulas, atendiendo que con el derrumbe de un sector del techo de la infraestructura, también fueron afectados los otros tres salones contiguos, aunque en menor proporción. Por ello, los padres exigen que se realice un buen trabajo por la seguridad de los niños y profesores, subrayó.

Los padres de familia dialogan con las autoridades de la Municipalidad en el local escolar
Los padres de familia dialogan con las autoridades de la Municipalidad en el local escolar.

Compromiso de la Gobernación y la Municipalidad

En ese orden, aseveró que ya están haciendo los primeros contactos con las autoridades de la Gobernación de San Pedro y la Municipalidad local, con el objetivo de dar una rápida solución a este inconveniente que está afectando al local escolar. Agregó que tanto el intendente de Santaní, Agustín Ovando ANR, como el gobierno departamental, a través de la Secretaría de Educación, se comprometieron a agilizar los trámites para el mejoramiento de la infraestructura.

“Esperamos que se solucione lo antes posible este problema de la falta de aulas. A pesar de que ya fuimos visitados por la gente de la Municipalidad y la Gobernación, vamos a estar insistiendo con nuestro pedido, ya sea ante la Municipalidad o el gobierno departamental”, concluyó la madre de familia.

Aprovechar las vacaciones de invierno

Por su parte, la supervisora de área, Marisa Duré, anunció que prácticamente ya está asegurada la solución del problema a través de la Gobernación, cuyas autoridades se comprometieron a poner en condiciones, por lo menos, la parte del techo durante las vacaciones de invierno, para luego ir completando los detalles que faltan, incluyendo el mejoramiento del sanitario sexado de la escuela, mencionó.

Enlance copiado