Web de servicio vinculado a Informconf sufre ciberataque

Un grupo de “hackers” que se atribuyó recientes ciberataques a plataformas en línea del Gobierno paraguayo afirmó hoy que realizó un ataque informático que dejó fuera de línea el sitio web de un servicio de la empresa Equifax, que también gestiona la base de datos crediticios Informconf.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2267
shutterstock

Este martes, el grupo de “hackers” denominado CyberTeam, que recientemente se atribuyó ataques informáticos a portales web de instituciones del Estado paraguayo y de la Asociación Nacional Republicana (ANR, Partido Colorado), afirmó en redes sociales que lanzó un ciberataque contra el servicio Infocheck, de la empresa Equifax S.A., que también gestiona el servicio de información crediticia Informconf.

En un mensaje en redes sociales emitido a las 8:41 de hoy, CyberTeam afirmaba haber dejado sin conexión la página web de Infocheck “a petición de muchos”. Para las 9:30, el sitio web seguía siendo inaccesible.

Lea más: Para Peña, defender a Israel y Taiwán expuso al país a ciberataques

Infocheck es un servicio que ofrece a empresas servicios de “prevención de fraude” por medio de la obtención de información, similar a Informconf, pero que se centra en operaciones con cheques.

Según lo describe Equifax, el servicio permite a las empresas observar el historial de consultas de sus clientes, bancos y financieras, además del historial de inhabilitaciones y rehabilitaciones de personas físicas o jurídicas para operar en cuentas corrientes.

CyberTeam

Al grupo de “hackers” CyberTeam se ha atribuido recientemente ciberataques a las páginas web o plataformas informáticas de instituciones del Estado paraguayo como los ministerios de Educación y Ciencias, de Obras Públicas y de Ambiente y Desarrollo Sostenible; el Tribunal Superior de Justicia Electoral y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, además de una reciente vulneración del portal web del Partido Colorado.

Lea más: Hackers vuelven a atacar y se burlan de Villate: así responde el ministro

Enlance copiado