Embajada de EE.UU. en Paraguay celebró su 249° aniversario de independencia con un homenaje a los valores compartidos

Durante la celebración del 249° aniversario de la independencia de Estados Unidos, el Encargado de Negocios, Amir Masliyah, resaltó la estrecha relación entre ambos países, basada en el coraje, la cooperación y el compromiso con la democracia. Subrayó además la alianza estratégica en seguridad, comercio y tecnología, y agradeció la calidez del pueblo paraguayo al despedirse de su misión diplomática.

El Encargado de Negocios, Amir Masliyah, durante la celebración del 249° aniversario de la independencia de Estados Unidos.
El Encargado de Negocios, Amir Masliyah, durante la celebración del 249° aniversario de la independencia de Estados Unidos.Silvio Rojas

Este miércoles, la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay celebró el 249° aniversario de la Independencia norteamericana con un evento protocolar que contó con la presencia de autoridades nacionales, representantes diplomáticos, empresarios y otros invitados especiales.

El acto fue encabezado por el Encargado de Negocios, Amir Masliyah, quien en su discurso destacó los lazos históricos que unen a Estados Unidos con Paraguay, así como los valores compartidos y la visión conjunta de ambos países hacia un futuro de cooperación y desarrollo.

Hoy reflexionamos sobre nuestros orígenes como pueblo y los valores que nos definen”, expresó Masliyah, quien rindió homenaje a la tradición vaquera del Oeste americano, resaltando su similitud con la resiliencia y el esfuerzo del pueblo paraguayo, especialmente en regiones como el Chaco.

Celebración del 249 aniversario de la Independencia norteamericana, en la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.
Celebración del 249 aniversario de la Independencia norteamericana, en la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.

Cooperación estratégica

Durante su intervención, el diplomático mencionó la colaboración bilateral en áreas clave como la seguridad, la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento de la democracia. También hizo referencia a la reciente adquisición de radares estadounidenses por parte del Gobierno paraguayo como una muestra del compromiso conjunto para enfrentar desafíos regionales y globales.

Masliyah valoró, además, el crecimiento del intercambio comercial entre ambos países, señalando que Estados Unidos se ha convertido en el tercer mercado más importante para la carne paraguaya. “Nuestro aprecio compartido por la carne vacuna está al centro de la relación comercial bilateral”, apuntó.

Asimismo, resaltó la cooperación en el ámbito cibernético, destacando el intercambio de conocimientos y buenas prácticas para enfrentar desafíos tecnológicos comunes.

En la parte final de su discurso, Masliyah, quien se encuentra culminando su misión diplomática en Paraguay, agradeció la hospitalidad recibida y recordó con afecto su experiencia personal en el país. “La calidez y cariño que sentí por parte del pueblo paraguayo la llevaré conmigo y mi familia durante toda la vida”, expresó.

Enlance copiado