A solo un día del vencimiento del plazo establecido en el contrato colectivo para el pago de salarios a funcionarios municipales, el interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, designó a una nueva directora de Recursos Humanos.
Mediante la Resolución N.º 12, fechada el 1 de julio, Pereira nombró a Isabel Emi Moriya en reemplazo de Virna Vallejos, quien ocupaba hasta entonces el cargo.
Lea más: Municipalidad de Asunción identifica a los mayores deudores del sector privado
Crisis financiera
La medida se da en un contexto sensible, ya que a inicios de junio se registraron reclamos y movilizaciones por parte de trabajadores municipales debido a atrasos en el cobro de haberes. En ese entonces, sindicalistas recordaron que, según lo estipulado en el contrato colectivo, la Municipalidad tiene plazo hasta el día 3 de cada mes para cumplir con los pagos.
La decisión de cambiar a la titular de Recursos Humanos en la antesala de dicho vencimiento sugiere que el interventor busca asegurar el cumplimiento del plazo con una persona de su plena confianza al frente del área clave para la gestión de nóminas y pagos.