Villa Elisa: mobiliario nuevo tirado en un “patio baldío” podía tener otros usos, sostiene intendente

El intendente de Villa Elisa, Sergio Estigarribia, lamentó que hoy unos militares hayan retirado varias sillas escolares prácticamente nuevas, solamente para que luego sean tiradas “a un patio baldío”. Según el jefe comunal, hay otros lugares que pudieron haber utilizado el mobiliario.

Así están apilonadas las sillas de Central, en el local de la Academil en Capiatá.
Así están apilonadas las sillas de Central, en el local de la Academil en Capiatá.Rene Gonzalez

Hoy hubo una denuncia sobre que en Villa Elisa, uniformados militares “maltrataron” sillas nuevas recién entregadas en las instituciones educativas, para cambiarlas por los millonarios pupitres chinos que fueron adquiridos por la Itaipú Binacional.

Al respecto, el intendente Sergio Estigarribia aseguró que todas esas sillas que hoy eran arrojadas dentro de un camión fueron retiradas solamente para ir a ser tiradas “en un patio baldío“.

Asimismo, sostuvo que algunas parroquias u otros lugares como albergues pudieron haber sacado provecho al mobiliario que había sido entregado por la Gobernación de Central, ya que estos se encontraban en perfectas condiciones y confirmó que un “coordinador” que se encontraba en la escuela Santa Librada negó la devolución de los mismos.

Eran nuevos y de mano de obra paraguaya; se encontraban en perfecto estado. Imagínate el provecho que podría haber sido esa silla y mesa dentro de una parroquia para los chicos que estudian catequesis”, agregó el jefe comunal.

 

Enlance copiado