Locales comerciales abandonados en el microcentro capitalino son intervenidos, a partir de este jueves, por la Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional. Anuncian que serán varios y que las multas serán aplicadas a los propietarios.
Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia, manifestó que los vecinos denunciaron que el local intervenido sobre las calles México y Herrera se encuentra abandonado desde hace unos cinco años y era utilizado por ladrones. Afirman que los adictos se escondían allí luego de perpetrar asaltos.
Señaló que los propietarios serán intimados a mantener el sitio cerrado y custodiado para evitar el ingreso de personas inescrupulosas o en situación de adicción.
Lea más: Municipalidad de Asunción identifica a los mayores deudores del sector privado
“El propietario no se salva de las multas, al igual que los dueños de los 32 edificios intervenidos”, especificó.
El operativo se lleva a cabo en conjunto con la Policía Nacional y se realizará dos o tres veces por semana, con el objetivo de mantener el centro más seguro.
Los fiscalizadores señalan que todos los inmuebles a ser intervenidos figuran a nombre de un mismo propietario. Además de locales comerciales, van a verificar una propiedad que se encuentra en una zona abierta y llena de malezas.
Inmueble de la ex Cooperativa Policial
Adelantó además que el inmueble que pertenece a la sede de la ex Cooperativa policial, que fue intervenida hace unas semanas, será nuevamente verificado ante la denuncia de que malvivientes volvieron a ingresar.
Sobre este caso, señaló que la deuda por tasa de impuestos pasó de G. 60 millones a G. 700 millones. “Eso les debería hacer pensar diferente. No buscamos multar a la gente, sino que la ciudadanía esté tranquila”, sostuvo.