Se trata de Wilson Vera Vallejos, político del Partido Liberal, quien se desempeñaba como jefe del registro electoral de la ciudad de Nueva Germania. La denuncia fue presentada por al menos cinco funcionarias, quienes alegan haber sido víctimas de conductas reiteradas con connotación sexual en el lugar de trabajo.
La agente fiscal explica que en el marco de la investigación revelaron datos muy importantes y según las denunciantes, “desde el año pasado ya pedían su cambio, mantenían reuniones internas para intentar frenar la situación, pero resultó insostenible”, indicó la fiscal Orihuela.
Las víctimas habrían señalado que el denunciado prometía no repetir los acosos, pero volvía a incurrir en los mismos comportamientos por lo que llegaron a formular la denuncia ante la fiscalía.
Entre los elementos que sustentan la imputación se encuentran declaraciones testificales coincidentes, que relatan propuestas indebidas y pedidos de relaciones por parte del ahora imputado. La fiscalía solicitó como medida la prohibición de acercamiento del denunciado hacia las víctimas.
Lea más: Máquinas de votación: TSJE aguarda notificación de DNCP para retomar licitación
Por su parte, Wilson Vera negó categóricamente los hechos, afirmando que la denuncia responde a una persecución política vinculada al cargo que ocupaba. Informó que ya fue citado para una audiencia el próximo 11 de julio, en la que se presentará con asesoría legal.
En forma temporal, Vera fue removido del cargo, apercibido y trasladado a la oficina del registro electoral de Santa Rosa del Aguaray.
Desde el Ministerio Público se aguarda avanzar en una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.