La agente fiscal de Caazapá, Laury Rossana Vázquez, solicitó a la Comandancia de la Policía Nacional la implementación de medidas urgentes de protección y seguridad para una niña víctima de abuso sexual y su núcleo familiar, ante la fuga del presunto autor del hecho.
El imputado por abuso sexual infantil sería un agente policial que se encontraba cumpliendo arresto domiciliario, medida concedida por el Tribunal de Apelación.
Ante esta situación, y a pedido del Ministerio Público, el Juzgado Penal de Garantías declaró en rebeldía al imputado y ordenó el cumplimiento inmediato de la prisión preventiva, que había sido impuesta inicialmente por dicho juzgado y luego revocada por el mencionado Tribunal.
El sindicado había sido beneficiado con arresto domiciliario en la sede de la Comisaría 1.ª de Caazapá, disposición otorgada por el Tribunal de Apelación tras revocar la decisión del Juzgado Penal de Garantías, que en primera instancia negó dicho beneficio y decretó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada, conforme al pedido del Ministerio Público.
Lea más: Cada día hay 10 víctimas de abuso infantil y estos son los pedidos de la marcha anual
Policía imputado por abuso de su hijastra
Según los antecedentes de la causa, el imputado convivía con su pareja, los hijos en común y la hija de la mujer, quien habría sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro entre los años 2016 y 2019, cuando contaba con apenas 7 años de edad.
La Fiscalía continúa con las diligencias para localizar al prófugo, garantizar la integridad de la víctima y avanzar en la investigación por el hecho punible de abuso sexual en niños, previsto en el artículo 135 del Código Penal Paraguayo, según informaron desde la institución.