La gobernación del departamento Central inauguró el segundo Centro de Atención Integral para la Primera Infancia, denominado Torore, en la localidad de Villa Elisa. La obra tuvo una inversión de G. 1.589.881.354 y tiene una capacidad para 60 niños.
La obra se concretó con el apoyo de la municipalidad local, que donó el terreno con los planos aprobados, la designación de un coordinador y el pago de los servicios básicos. Mientras que el ministerio de la niñez se encarga del personal y la provisión de insumos, tanto de alimentos, equipos de limpieza y materiales necesarios para el buen funcionamiento.
Lea más: Habilitan primer centro de atención exclusivo para la primera infancia
La entidad departamental se encargó de la construcción del Espacio de Desarrollo Infantil (EDI), la provisión de equipo básico, capacitación del grupo técnico y monitoreo del proyecto.

El centro “torore”tiene una capacidad de albergue para 60 niños y cuenta con un equipo técnico de 14 profesionales, ofrece un entorno seguro, creativo y participativo, basado en un enfoque pedagógico activo, que fomenta la autonomía, la creatividad y el sentido de comunidad.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia (PLRA), destacó que la habilitación de un centro de esta envergadura fue un desafío importante, y que las alianzas con instituciones como MINNA garantizan su sostenibilidad en el tiempo.
“Para nosotros, habilitar un centro no fue fácil, pero estas alianzas que hacemos con el ministerio de la niñez le van a dar sostenibilidad a esto, para que estos niños tengan una buena atención, y lo más importante, comodidad y seguridad”, expresó Estigarribia.

Dijo que en este lugar darán prioridad a las familias de escasos recursos económicos, especialmente a las madres solteras que necesitan trabajar.
Agregó que con esta inauguración se da un nuevo paso hacia el desarrollo y bienestar de la niñez en Central y que con esto se reafirma el compromiso de trabajar por una infancia protegida, atendida y con igualdad de oportunidades.

El primer centro de atención a la primera infancia se encuentra en la sede la gobernación, en la localidad de Areguá.