Fredy Antonio Florenciano Brítez, quien esta mañana fue capturado, se trasladaba de barrio en barrio, supuestamente para acercarse a los lugares de trabajo, pero todo habría sido para evadir a la policía.
Aseguró que realizaba tareas como limpieza de patios, canaletas y poda de árboles. Declaró no tener domicilio fijo, ni familiares cercanos, pareja o hijos, y que hace años perdió contacto con su familia materna.
Lea más: Caso Felicita Estigarribia: la pena a la que se expone el presunto asesino
Sobre el mismo pesa un historial delictivo con al menos 12 órdenes de captura, entre ellas por el asesinato de la menor Felicita, un crimen que generó profunda indignación en su momento.

Se declara inocente
Fredy Antonio Florenciano se declara inocente y afirma que no conocía a la víctima ni a su familia. Sin embargo, quedó detenido y a disposición del Ministerio Público. En caso de confirmarse su implicancia en el hecho, se expone a una pena de hasta 30 años de prisión.
Lea más: A 21 años de la muerte de Felicita, Yaguarón renueva su lucha contra el abuso infantil
El mismo será trasladado a la capital del país y posteriormente a la ciudad de Paraguarí, donde estará sujeto a las investigaciones.