En la sesión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de hoy se resolvió que el magistrado Paublino Escobar Garay pasará a integrar el Tribunal Especializado en Delitos Económicos y Crimen Organizado, segunda sala, en reemplazo de la camarista Bibiana Benítez Faría.

La propuesta fue realizada por el ministro de la sala penal Luis María Benítez Riera, quien explicó que la propia magistrada Benítez Faría solicitó ser desafectada de la sala especializada que integra desde el año 2020, a la par de la segunda sala penal.
Los demás integrantes de esta sala son los magistrados Arnulfo Arias Maldonado y Andrea Vera Aldana. La primera sala está integrada por Gustavo Amarilla, Claudia Criscioni y Silvana Luraghi.
Lea más: Procesados en rebeldía no pueden litigar a través de abogados, recuerda jueza Lici Sánchez
Lici Sánchez, en la Oficina Técnica Penal
Por otro lado, la Corte Suprema también resolvió designar a la magistrada penal de Garantías Especializada en Crimen Organizado Lici Teresita Sánchez Segovia como integrante de la Oficina Técnica Penal.

La Oficina Técnica Penal está cargo de la ministra de la sala penal María Carolina Llanes y tiene como objetivo el análisis de las fortalezas y debilidades de este fuero específico, a fin de proponer, implementar y dar seguimiento a iniciativas de mejora en la gestión.
Actualmente, Sánchez es titular del juzgado penal de Garantías N° 6, tarea que lleva a la par del juzgado especializado en Crimen Organizado.